martes, 6 de septiembre de 2016

Proyectos estructurales de Investigación en Dinámica

Los dispositivos de disipación en el diseño sísmico

dispositivo Jarret
Hemos llevado a cabo extensas pruebas experimentales y modelización de los disipadores de energía de histéresis viscosos y fluidos para mejorar el comportamiento sísmico de marcos. La investigación actual se centra en el desarrollo de estrategias óptimas de colocación de amortiguadores viscosos para permitir a un edificio para cumplir con los objetivos de desempeño específicos sujetos a limitaciones de orden práctico.También tenemos planes de ampliar nuestro trabajo para amortiguadores elastoméricos, pandeo apoyos contenida y otros dispositivos novedosos. 

Desarrollo de Alto Rendimiento sísmica marcos de acero

estructuras convencionales están diseñados para sufrir daño significativo bajo terremotos fuertes. se producen daños en los costos de reparación y la interrupción del negocio, mientras que el edificio ha sido reparada y no pueden ser ocupados o utilizados. En este proyecto estamos desarrollando una estructura resistente a sismos innovadora con el potencial para superar los riesgos socioeconómicos relacionados con los terremotos, resistiendo: (a) sismos moderados sin daño; y (b) fuertes terremotos con daños de fácil reparación. El proyecto desarrollará métodos de diseño para el marco propuesto por la realización de investigaciones analíticas y experimentales integrado. El objetivo final es proporcionar a los ingenieros estructurales y propietarios de edificios con nueva tecnología para construir estructuras de mínimo daño resilientes.


Desarrollo de tiempo real y métodos de ensayo híbrido Distribuidos

Prueba híbrido distribuido
Hemos jugado un papel destacado en el desarrollo del método de ensayo híbrido en tiempo real, en el que la estructura bajo prueba se divide en una parte física y probado una parte numéricamente modelados, con los componentes físicos y numéricos conectados durante todo el ensayo por un real bucle de control de tiempo. Esta técnica permite la simulación más realista del comportamiento estructural bajo cargas dinámicas sin la necesidad de que excepcionalmente grandes y costosas instalaciones de laboratorio, y ahora se está adoptando en los laboratorios de pruebas sísmicas en todo el mundo.
Más recientemente, hemos desarrollado una técnica de prueba híbrido distribuida, en la que la estructura se divide en varios componentes probados en diferentes laboratorios que pueden estar geográficamente distantes entre sí, con los datos transmitidos entre ellos en internet como el producto de prueba.Con colegas de la Universidad de Bristol, hemos realizado lo que se cree que son pruebas sísmicas distribuidas primera en tiempo real de todo el mundo.

Dinámica de Pilas y tuberias en suelos licuables

texto esperado

Desarrollo de herramientas avanzadas de TI de ingeniería colaborativa terremoto

Serie de base de datos virtual
Trabajar con varios socios europeos, estamos utilizando las técnicas de e-ciencia para mejorar la colaboración en la investigación en ingeniería sísmica.Esto incluye el desarrollo de una base de datos virtual innovadora, permitiendo el acceso a los resultados de investigación en todo el mundo, el uso de la videoconferencia y transmisión de video en tiempo real de los experimentos, y el desarrollo del método de ensayo híbrido distribuida.
Este trabajo es parte de la serie EC FP7 proyecto (Ingeniería Sísmica infraestructuras de investigación de sinergias europeas), un proyecto de colaboración grande, paneuropeo coordinado por la Universidad de Patras.

Las vibraciones de tribuna y de Interacción Humano-Estructura

fuerza dinámica lateral
Muchas estructuras modernas, tales como pasarelas y estadios deportivos se han convertido en altamente susceptibles a las vibraciones inducidas por una multitud aun cuando desempeñen las actividades diarias normales, como caminar, bailar y sentarse. Nuestro trabajo inicial en esta área se centró en la multitud de cargas verticales a ejercer sobre las estructuras y sobre los efectos de sincronización de grupo. Ahora estamos frente a la actual falta de información sobre las cargas laterales multitudes imponen estructuras esbeltas, un problema que se destacó por los problemas muy publicitados de la estructura Londres Puente del Milenio icónica hace casi una década. Esta investigación puede aportar datos importantes carga lateral que será de interés directo no sólo para los ingenieros de estructuras que intervienen en el diseño de este tipo de estructuras, sino también para las autoridades responsables de la autorización e inspección de las estructuras afectadas.

Estabilidad y dinámica de la construcción de mampostería Histórico 

Este proyecto se centra actualmente en la Basílica de Majencio en Roma, un hormigón romano masiva abovedada estructura construida entre 307 y 313 dC. El uso de métodos basados ​​en el enfoque de análisis límite de Heyman, estamos tratando de entender el colapso parcial de la estructura (que se cree que es causada por un terremoto en la Edad Media) y para explorar la seguridad sísmica de la parte restante.

Otros proyectos recientes

El análisis sísmico de mástiles atirantados: Amplia modelización de elementos finitos de mástiles para tensar evaluó su vulnerabilidad sísmica y los casos identificados en el caso de carga terremoto podría ser más crítico que el viento.
Modelización estadística de cargas multitud: Hemos desarrollado un modelo estadístico de cargas multitud saltando, que tuvo en cuenta la variabilidad inherente entre las personas y entre una secuencia de movimientos realizados por un individuo. Hemos demostrado que tomar en cuenta estos efectos podría conducir a reducciones en las cargas de diseño de más de 30%.
La evaluación de las cargas de multitudes a través del rastreo de vídeo: Se utilizaron técnicas de visión por ordenador para realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza de los grupos de personas que salta / baile, y construimos un modelo que relaciona estos para las cargas que se imponen en el suelo, lo que permite una estimación inicial de las cargas dinámicas de grupo para estar a partir de imágenes de vídeo simple.
Dinámica de carretillas elevadoras: Hemos desarrollado un modelo de carga dinámica de una carretilla elevadora, para su uso en análisis de vibraciones de pisos de depósitos en suspensión.
Características dinámicas de los suelos de hormigón pretensado: Nos han realizado extensas pruebas de campo y modelización de elementos finitos de pisos de hormigón pretensado, con el fin de evaluar su susceptibilidad a problemas de vibraciones causadas por la pisada humana y vehículos de interior.

Fuente: http://www.eng.ox.ac.uk/

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