Después de 140 largos años, Japón sufre un gran sismo el de mayor magnitud desde que hay registros de estos. El terremotofue un sismo de magnitud 8,9 en la escala de Richter, a las 00:46 a.m.(hora peruana)del 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos. Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud que tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter.
El Gobierno nipón, a través de su portavoz Yukio Edano, ha advertido de que el terremoto ha causado un número "extremadamente alto" de víctimas y ha pedido a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.
Perjuicios económicos
Casas arrasadas
Botes pesqueros
Atendiendo a los heridos
Este terremoto genero olas de hasta 10 metros que ha arrasado cuanto ha encontrado a su paso en algunas regiones del este del país.
Un tsunami de 10 metros arraso casas , carreteras y muchos campos de cultivo
Gigante remolino ubicado al noreste de Japón(Oarai)
Carreteras y veredas dañadas por el terremoto, también fueron perjudicados los centros nucleares generándose incendios.
Y por ultimo me pregunto qué hubiera pasado si es hubiese sucedido en las cosa de nuestro país. Eso que Japón es un país preparado para este tipo de desastres al contrario que Perú no lo es, en que "CATÁSTROFE" se hubiera convertido el Perú.
Les dejo a su imaginación, de ser posible comente, por favor. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario